sucesos 

Hallado el cuerpo del joven desaparecido en Graus

El cadáver ha sido encontrado en las inmediaciones del puente de abajo este lunes

Búsqueda 2 julio Graus
El cuerpo era hallado junto al puente medieval, una zona en la que se había intensificado la búsqueda 

Este lunes, sobre las 7.30 horas se encontraba el cuerpo del joven grausino que el sábado 23 de junio desaparecía en el cauce del Ésera tras haber sufrido un accidente con su coche. Se hallaba en las inmediaciones del puente medieval, aguas abajo de lugar en el que tuvo lugar el siniestro y, donde, en los últimos días, el operativo había intensificado la búsqueda. Era un tío del joven quien realizaba la llamada a la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, para informar que creía haber visto un cuerpo en la zona del puente de abajo y que por la vestimenta creía podría tratarse de su sobrino. El Ayuntamiento de Graus ha decretado tres días de luto oficial.

El capitán Arturo Notivoli, que es quien ha permanecido los 9 días al frente del operativo de búsqueda explicaba que tras esa llamada se desplazaban al lugar inmediatamente patrullas de la Guardia Civil de Graus, GEAS con base en Madrid que se encontraban realizando labores de búsqueda en la zona desde el pasado viernes, equipo de atestados de tráfico de Barbastro y bomberos de la Ribagorza. Los miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas extraían el cuerpo del agua. El cuerpo era trasladado al Provincial de Huesca donde se realizará la autopsia.

Arturo Notivoli
Desaparecido 2 julio
Los miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas eran quienes se encargaban de sacar el cuerpo del agua 

Así se cumplen las previsiones que tenían los GEAS acerca de que el cuerpo pudiera emerger a lo largo de esta semana. El responsable del operativo indicaba que todo apunta a que el cuerpo era arrastrado, algo más de 1km desde donde cayó, por las fuertes corrientes hasta el punto en el que era localizado. Se confirma que se encontraba en el fondo y ha habido que esperar a que emergiera para localizarlo.

Concluye un intenso operativo que llevaba nueve días buscando tanto en el cauce del río, en profundidad y superficie, como en las orillas del río. Notivoli confirmaba que el operativo, que este lunes se incrementaba con miembros del servicio cinológico, hubiera permanecido operativo toda la semana. Agradecía el esfuerzo y el trabajo de la Guardia Civil, Bomberos de Ribagorza, protección civil y voluntarios.

Búsqueda 2 julio Graus
El operativo oficial, al que se sumaban los voluntarios, realizaba una búsqueda intensa durante 9 días

El Ayuntamiento de Graus ha decretado tres días de luto oficial para cerrar un episodio, decía el alcalde José Antonio Lagüens, muy angustioso para la familia, el operativo oficial y los vecinos que se han volcado en la búsqueda. Agradecía, el alcalde el esfuerzo del operativo en unas duras condiciones con un gran caudal y gran turbidez del agua.

Está previsto que, este martes, a las 15 horas se realice la autopsia al cadáver y el funeral  tendrá lugar, este miércoles, a las 18 horas en la iglesia de San Miguel en Graus.

Comentarios