Personal del Regimiento Galicia 64 realizan labores de reconocimiento en Huesca y Jaca
El Ejército ha desplegado este miércoles entre 20 y 30 personas en cada una de las ciudades

La Subdelegación de Defensa de Huesca ha informado de que, a lo largo de esta jornada, se ha desplegado personal del Regimiento Galicia 64 de Jaca, tanto en la propia ciudad de Jaca como en Huesca capital dentro de lo que se ha denominado Operación Balmis. Son de 20 a 30 militares en cada una de las ciudades, y realizan labores de reconocimiento de las zonas, y de posibles puntos estratégicos para intervenir, como calles o estaciones de autobuses.
Se ha querido recalcar que ya no son miembros de la UME, Unidad Militar de Emergencias, que estuvieron ya algunas localidades el pasado lunes, sino personal del Ejército de Tierra, a quienes se les encomienda el reconocimiento de las ciudades.
Según el Ministerio de Defensa, en el ámbito nacional, los militares participantes en la Operación Balmis se encargan fundamentalmente de realizar labores de reconocimiento, presencia y desinfección en infraestructuras críticas como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales y vías principales. Además realizan tareas informativas y concienciación entre la población para evitar aglomeraciones.