TURISMO

“Pet Friendly en el Alto Gállego”, una guía para los turistas con mascotas

Ha sido editada por los empresarios de la comarca con los ayuntamientos de Sabiñánigo y Biescas,  en la que informa de 8 rutas y 45 establecimientos

“Pet Friendly en el Alto Gállego”, Biescas
Parque canino La Conchada en Biescas, Luis Estaún, Lorena López, Ana Belén Castillo, Berta Fernández y Lidia Gil


En el parque canino de Biescas ha sido presentado el folleto denominado “Pet Friendly en el Alto Gállego”, con el objetivo de proporcionar a los propietarios de perros y animales domésticos toda la información necesaria para que puedan planificar de la mejor forma posible sus vacaciones en esta comarca acompañados de sus mascotas.

La guía ha sido editada por la Asociación de Empresarios Pirineos “Alto Gállego”, cuya gerente, Ana Belén Castillo ha manifestado que “ se ha realizado dentro del convenio que se tiene con los ayuntamientos de Sabiñánigo y Biescas. Se ha contado con la colaboración de agentes para la protección de la naturaleza”.

Ha precisado que “ el folleto recoge los 45 hoteles, casas rurales y campings en los que se admiten animales de compañía”, aunque ha reconocido que “ todos con sus peculiaridades y matizaciones, ya que la mayoría no recogen algunas de las peticiones de los visitantes que van con animales y que estos no sean muy grandes superando los 20 kilos”.

Las técnicas de turismo  Lorena López y Lidia Gil, han comentado lo que se recoge esta guía, que “ había sido demanda por los turistas que se desplazan con animales de compañía por el Pirineo”.

Junto a los datos de los alojamientos que contemplan la admisión de mascotas, se detallan 8 rutas para realizar excursiones que ofrecen la posibilidad de contar con agua y que no presenten peligros para los animales. Igualmente se informa de los dos parque caninos en Sabiñánigo y Biescas y de las tres clínicas existentes en la comarca, dos en la ciudad serrablesa y una en Escarrilla.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha destacado que “ dentro de la diversidad que plantea el turismo, se cuente con el sector de los que tienen mascotas se les facilite la posibilidad de conocer esta zona del Pirineo, consiguiendo una nueva vía para incrementar la presencia de turistas”.

Luis Estaún, alcalde de Biescas, ha manifestado que “ como se ha comentado en la rueda de prensa es necesario el fomentar una cultura canina, que con acciones como esta se consiguen el desarrollarla y difundirla”.

Por lo que ha precisado que “ la presentación del folleto ha coincidido estos días con la celebración en ambas localidades de dos eventos en los que es protagonista el perro, Pirineos Dog Festival y Cazataria”.

Comentarios