DEPORTES DE INVIERNO

Piau-Engaly abre la temporada invernal repleta de novedades

A nivel de alojamientos y esquí, la estación de amplía su oferta

Piau Engaly
Piau Engaly.

En Piau, son 800 metros de caída vertical en 104 hectáreas de pistas protegidas contra el viento. Una ubicación geográfica que hace de la estación una de las más nevadas de los Pirineos, con una calidad excepcional de nieve natural.

Piau-Engaly ahora ofrece mucho más que el esquí : propone nuevos espacios redefinidos para disfrutar de la naturaleza en todas sus formas. Este año, Piau-Engaly ofrece diferentes áreas nuevas en el dominio esquiable.

A partir de esta temporada, una pista de esquí de travesía estará abierta, segura y marcada. En un entorno excepcional, aislado de las pistas de esquí alpino, los esquiadores disfrutarán del placer del esfuerzo físico de la escalada y del descenso como recompensa. Con una longitud de 3,5 km y un desnivel de 510 m, es accesible para todos.

En relación con las novedades de esquí, la estación cuenta con un nuevo estadio de eslalon aprobado por la Federación Francesa de Esquí, en la zona de esquí de Piau-Engaly. Para los fanáticos del eslalon gigante, se trata de un descenso de 1300m que se propone con la instalación de un cronómetro para practicar esta especialidad en competición.

Por otro lado, para los amantes del esquí fuera de pista, la estación de Piau-Engaly propone 3 áreas para la práctica de Freeride. Para satisfacer los deseos de libertad y escapada de los freeriders, es en un contexto magistral con cumbres que culminan a 3000 m donde podrán dejar sus huellas en la nieve en polvo recién caída. Piau-Engaly sigue siendo uno de los centros turísticos emblemáticos de los Pirineos para practicar Freeride, ya que es muy famoso por su nieve natural de calidad. Estos espacios son fácilmente accesibles gracias a los telesillas y permiten comenzar en la práctica de Freeride o confirmar sus aptitudes. Cada zona tiene un dispositivo DVA para verificar su equipo y lanzarse al ataque de las bajadas con confianza.

Alojamientos

Después de la construcción del Skylodge el año pasado que ha marcado la voluntad de resolver el problema de la falta de alojamiento, Piau inaugura su segunda realización inmobiliaria con la apertura de una nueva Residencia de Turismo 4* « L’Ecrin de Badet » a pie de pistas. Son 30 apartamentos de 45 a 100 metros cuadrados con vistas a las cimas y que pueden acoger a 180 personas. Esa Residencia da continuidad al proyecto de recalificación de la estación «Natura Piau» confiado al prestigioso estudio de arquitectura de Jean-Michel Wilmotte.

Comentarios