Actualidad
incendios 

Sigue la alerta roja por incendios forestales varias zonas de la provincia

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para este lunes nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en varias comarcas de la provincia de Huesca. Concretamente lo espacios que están en alerta son la Hoya de Huesca en su parte norte y oriental, casi todo el Somontano, Cinca Medio y La Litera y la zona sur de la Ribagorza.

El resto de la provincia se encuentra en alerta naranja y amarilla a excepción de los Pirineos donde no existe peligro de incendios forestales.

En esta zona se podrían dar incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas, en las zonas con alerta naranja; en el resto del territorio serían, en general, de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serán, además de la topografía, el viento y, puntualmente, la convección. Atención al posible Foehn que se puede dar debido al amplio recorrido continental de la situación de onda larga del noroeste que tenemos hoy y que conllevaría muy bajas humedades relativas, principalmente en la cara sur de Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00