política 

Pilar Alegría toma posesión como ministra de Educación y FP

Es la primera mujer aragonesa al frente de un Ministerio. El nuevo cargo le afianza como referente del sanchismo del PSOE aragonés

Pilar Alegría junto a la representación del PSOE altoaragonés
Pilar Alegría junto a la representación del PSOE altoaragonés

Este lunes han tomado posesión los nuevos ministros del Gobierno que preside Pedro Sánchez tras la última remodelación. Cambios que han comenzado con los juramentos o promesas ante el Rey en la Zarzuela.  Una de las novedades es la llegada de la aragonesa Pilar Alegría que releva a Isabel Celaá, en Educación. Es la primera mujer de nuestra comunidad autónoma al frente de un Ministerio. 

A este acto, histórico para el PSOE en Aragón no han querido faltar representantes de esta formación en la provincia para dar su apoyo a Alegría. 

En sus primeras palabras como ministra indicaba que afronta su tarea al frente del ministerio con la confianza y seguridad que me da la calidad personal y profesional de toda la comunidad educativa. Son el orgullo de este país y lo han demostrado en estos difíciles meses. Han sido ejemplo para todo el mundo.

Además indicaba que la educación es un elemento fundamental para la vertebración territorial. Hoy he querido tener un recuerdo para los docentes del medio rural y para el papel vital de la escuelas en nuestros pueblos.