ESQUÍ NÓRDICO 

Pineta inaugura la temporada de esquí de fondo después de las últimas nevadas

La nieve continúa precipitando en todas las estaciones de esquí nórdico

Espacio nórdico de Pineta
Espacio nórdico de Pineta (Bielsa). 

Dos meses después, y no con pocas dificultades, el Espacio Nórdico de Pineta puede inaugurar la temporada. Será este fin de semana con 4 km y espesores de 30-40 centímetros. Es la previsión, antes de sumar nuevos espesores desde este viernes, cuando la cota de nieve ha bajado a los 800 metros.

Los circuitos que se habilitan son el de Pradas y el de Falquera. El primero es perfecto para iniciarse en el esquí de fondo. Está situado a la derecha del bar de la zona de camping y atraviesa el bosque. Una zona balizada de color amarillo. El segundo comienza en el refugio y se dirige hacia el campo “Periqué”, y también atraviesa el bosque hasta la travesía de La Larri. Su balizaje es de color verde, también ideal para la iniciación.

Su gestor, Borja Real, aseguraba ayer después de ver la nevada recibida que se le “saltaban las lágrimas” al ver cómo por fin por Pineta iba a poder estrenar su Espacio Nórdico. Espera además que esta vez “se respete esta nieve”, refiriéndose a las rodadas ocasionadas por un vehículo la nevada pasada y que impidieron que el centro invernal pudiera abrir sus instalaciones.
La nieve también ha llegado a otros espacios. Llanos del Hospital aumenta su superficie esquiable a 8 kilómetros y mantiene su calendario de eventos para este mes de marzo.

En el valle de Tena, Balneario de Panticosa aumenta de nuevo su superficie a 4 kilómetros, aunque podría aumentar a 5,5 kilómetros tras las nevadas de este viernes.
Por el momento, el Espacio Nórdico de Candanchú continúa situado durante este fin de semana en la zona de la Tuca, con 2`2 kilómetros.

Linza continúa a la espera también de las previsiones de este fin de semana para confirmar si finalmente podría abrir el circuito.

Llanos del Hospital: 8 kms; 30-60 centímetros de nieve polvo.

Balneario de Panticosa: 4 kms; 20-25 centímetros de nieve polvo.

Pineta: 4 kilómetros; 30-40 centímetros.

Candanchú: 2.2 km; 70-55 cm de nieve polvo.

Lizara: Uso turístico/Alquiler de material.

Oza-Gabardito: Uso turístico/Alquiler de material

Linza: Uso turístico/Alquiler de material

Le Somport: Uso turístico con 5 centímetros de espesor.