Actualidad
turismo

Pirineos Road Trip logra crear un destino turístico sin fronteras

La inversión ha sido de dos millones de euros y los dos socios esperan continuar en labores de promoción de este espacio

Después de tres años de trabajo se han dado a conocer los resultados del proyecto de cooperación transfronteriza Pirineos Road Trip, iniciativa cofinanciada con fondos FEDER, que ha supuesto la creación de un espacio conjunto de promoción turística de los Pirineos.

Un proyecto que ha permitido incidir con mayor profundidad y segmentación en las actividades de promoción de cara a atraer a nuevos turistas y de más lejos y también aquellos que ya conocían alguna de las propuestas incluidas y que ahora han podido descubrir una oferta conjunta transpirenaica y más global que, al mismo tiempo, se ha vuelto más visible.

Maribel de Pablo, responsable del área de Desarrollo Territorial de la DPH

DEPABLO 1 ROAD 08

Los responsables del proyecto destacan la fortaleza que da dentro del sector turístico sumar esfuerzos y valoran la importancia de poder seguir ofreciendo nuevos paquetes turísticos. Son cinco itinerarios, de siete, cuatro y tres días que aglutinan los dos países y casi 800 kilómetros globales de recorridos. Lugares como el Parque Nacional de Ordesa, Cañón de Añisclo, San Juan de la Peña, Forau d´Aigualluts, Circo de Gavarnie, Pic du Midi, Cauterets, Tourmalet o Lourdes.

Fernando Blasco, director-gerente de TuHuesca

BLASCO 1 ROAD 08

Han sido 415 las reservas que se han hecho directamente desde la central francesa, aunque había otros medios para realizar las mismas. Durante este periodo se han realizado numerosas actividades de promoción y el objetivo es poder continuar con el proyecto.

BLASCO 2 ROAD 08

En total, los socios del proyecto han adelantado dos millones de inversión total, en años venideros el Poctefa reembolsará 1,3 millones. TuHuesca ha aportado 109.000 euros, mientras que la parte francesa 590.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00