Actualidad
SABIÑÁNIGO

Pleno de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Ercros

Con motivo de celebrarse este año el centenario de la implantación en 1.918 de la factoría de “Aragonesas”.

Este lunes, día 9, a última hora de la mañana  ha convocado el Ayuntamiento de Sabiñánigo una sesión extraordinaria urgente para la aprobación de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Empresa Ercros, que este año celebra la planta serrablesa su centenario.

En el pasado mes de diciembre el pleno de la corporación municipal  aprobaba con 10 votos del Psoe, PAR y PP y dos en contra de Cambiar Sabiñánigo la resolución presentada por el Partido Aragonés en relación a la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la empresa Ercros, con motivo del centenario de su implantación en este municipio, con el nombre de Aragonesas.

En la exposición de los motivos para la citada concesión se realizaba un repaso desde su implantación en 1.918, en su actividad, creación de puestos de trabajo y ampliación, convirtiéndose en una de las principales industrias químicas de nuestro país.

Igualmente resaltaban que “nunca ha perdido su identidad local y en toda esta larga trayectoria ha contribuido notablemente al progreso de nuestra sociedad, haciendo posible que muchas familias se pudieran asentar en nuestro municipio y éste pudiese crecer de una manera sostenible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00