Actualidad
alto aragón

Pleno de presupuestos en la DPH

La cifra es de 72 millones de euros y viene condicionado por la aportación en el nuevo servicio de bomberos

La Diputación Provincial de Huesca celebra este jueves, a las 11.00, la sesión plenaria correspondiente a la aprobación de los presupuestos del próximo año 2019. Ascienden a 72 millones de euros y se han tenido en cuenta enmiendas presentadas por parte de todas las formaciones.

La cifra es la misma que para el presente ejercicio, aunque las partidas se han tenido que cambiar debido a la aportación de ocho millones de euros que tiene que hacer el ente provincial para el nuevo servicio de bomberos. Situación que provoca un aumento importante en el capítulo de personal, del 17 al 24%.

Cuestiones como educación, cultura o medio ambiente se verán afectadas con una dotación algo menor para 2019, aunque los programas y proyectos previstos van a seguir saliendo con un mismo objetivo, el de seguir ayudando a los diferentes ayuntamientos de la provincia.

El nivel de inversión sigue siendo parecido al de este año aunque cae un punto y medio, quedándose en el 41,49% del presupuesto, la deuda se ha dejado en cero y el ahorro neto llega a los 33,5 millones de euros. La aportación del Estado sigue cayendo y todavía no se puede utilizar ese remanente para invertir.

El borrador de presupuestos salía adelante sin votos en contra, con los favorables de Partido Socialista y Partido Aragonés, y con las abstenciones de Cambiar Huesca y Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00