Actualidad
nieve

Pocas aportaciones de nieve en las cuencas pirenaicas, con la reserva más baja que hace un año

Contrariamente a lo que podría pensarse, la nevada del fin de semana no ha dejado grandes cantidades de nieve en las zonas en las que la Confederación Hidrográfica del Ebro analiza la reserva y las aportaciones. En general, y salvo en la cuenca del río Aragón hasta el embalse de Yesa, la reserva de hace un año era mayor de la que hay en estos momentos. Y las aportaciones que se han producido también son menos que hace un año, lo que da idea de que las grandes nevadas se han producido en la zona centro y sur de la provincia y no en los Pirineos.

La reserva de nieve en estos momentos del río Aragón hasta el embalse de Yesa es de 235 hm³ (134 más que hace un año); del Gállego hasta Sabiñánigo, la reserva es de 109 hm³ (31 menos que hace un año); del Ara hasta Boltaña hay 63 hm³ (13 menos); del Cinca hasta Escalona hay 90 hm³ (109 menos); y finalmente, del Ésera hasta Barasona hay 97 hm³ (65 menos).

Y por lo que respecta a las aportaciones de nieve, son mucho menores a las que había el año pasado. Del Aragón hasta el embalse de Yesa han caído 324 hm³ de nieve (391 menos que en la misma semana del año pasado); del Gállego a Sabiñánigo se han aportado 131 hm³ (108 menos); del Cinca hasta Escalona, 163 hm³ (90 menos); del Ara hasta Escalona, 163 hm³ (154 menos); y del Ésera hasta Barasona, 201 hm³ (151 menos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00