Actualidad
carreteras

El puente termina con un número reducido de desplazamientos en las carreteras oscenses

La Jefatura Provincial de Tráfico registró el viernes 2.600 vehículos en comparación a los 17.000 contabilizados durante la festividad del Pilar<br>

Parece que el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia y toda la comunidad de Aragón ha hecho mella. En las carreteras oscenses se ha traducido en una reducción de los desplazamientos hacia el Pirineo y otros puntos de mayor afluencia del Alto Aragón. Además, el motivo del desplazamiento ya no es por ocio, sino por trabajo o cuestiones justificadas. A expensas de contabilizar los datos del sábado, domingo y lunes, la Jefatura Provincial de Tráfico registró el pasado viernes en torno a 2.600 vehículos en la A-23 sentido Pirineos. Suponen casi mil menos que el pasado fin de semana, cuando se contabilizaban casi 4.000.

Margarita Padial es su portavoz
PADIAL 1 PUENTE 02

En líneas generales, las cifras se han visto reducidas en comparación a otras fechas recientes en las que la comunidad no estaba confinada de forma perimetral. Durante el puente del Pilar, por ejemplo, se registraron 4.900 vehículos el viernes 9 de octubre, así como 12.049 el lunes 12. En total, casi 17.000 desplazamientos que dan cuenta de la gran afluencia de turistas que hubo en el Pirineo.

PADIAL 2 PUENTE 02

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico, su portavoz, Margarita Padial, recuerda que hay que seguir cumpliendo la normativa de seguridad vial, ya que las sanciones por exceso de velocidad o hacer uso del dispositivo móvil siguen siendo los motivos mayoritarios por los que se imponen multas, pero también hay que respetar las restricciones impuestas por Sanidad: "No debemos olvidar que el motivo de reducir los desplazamientos es evitar la propagación del virus", concluye Padial.

PADIAL 3 PUENTE 02

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00