CASTEJÓN DE sOS

Podemos Aragón exige la licitación de las obras de la N-260

Las diputadas Marta Prades e Itxaso Cabrera visitaban Castejón de Sos

Podemos Aragón Castejón de Sos
Podemos Aragón exige que se liciten las obras entre Campo y el congosto de Ventamillo

Las diputadas de Podemos Aragón, Marta Prades e Itxaso Cabrera, visitaban, este lunes, Castejón de Sos, con objeto de recoger las demandas de sus vecinos y conocer infraestructuras de comunicación, educativas y sanitarias.

Una de las reivindicaciones históricas del valle de Benasque es la mejora de su principal acceso por la N-260, para la cual, en los Presupuestos Generales del Estado hay una partida de casi 60 millones de euros hasta 2021. Para no perder estos recursos, Podemos Aragón exige el inicio de las licitaciones y que avancen los proyectos de Campo al Congosto de Ventamillo. Gabriel López, concejal de Aragón Sí Puede de Castejón de Sos indicaba que es una carretera de principios del siglo pasado cuyo trazado no se ha tocado desde entonces, “y es una demanda histórica la mejora del acceso al valle de Benasque”, y así se lo trasladaba a las dos diputadas en su visita a la zona.

Prades y Cabrera también visitaban la ampliación de Instituto de Educación Secundaria donde, recordaban que, gracias a una iniciativa de su grupo en las Cortes, desde el pasado curso se ofrece bachillerato a los alumnos de la zona y que se va a crear una sección de la Escuela Oficial de Idiomas.

Sobre servicios sanitarios, otra de las principales demandas del municipio, que acoge cerca de 3.700 tarjetas de todo el valle, es la creación de un nuevo centro de salud. Podemos Aragón pide que se continúe con el proyecto porque “las condiciones actuales no son las más óptimas y la falta de médicos y enfermeras tampoco ayuda”, denuncia Marta Prades. Y ante los terrenos sin edificar, Itxaso Cabrera aseguraba que “el departamento de Sanidad no ha hecho nada cuando el ayuntamiento de Castejón de Sos ya cedió la parcela en 2009”. Por eso, Podemos Aragón exige que el nuevo centro de salud sea una realidad de forma inmediata.

Comentarios