Actualidad
REACCIONES DISCURSO 

Podemos cree que Lambán olvidaba hablar de mujeres, jóvenes y mayores que serán las generaciones clave para el cambio

La portavoz parlamentaria y candidata a presidir el Gobierno de Aragón reacciona al discurso de fin de año del presidente Lambán 

“En el año de las mujeres y sobre todo en el año donde las generaciones más jóvenes y las más mayores han tomado de nuevo la palabra en las calles, el señor Lambán les dedica menos de un minuto en su discurso cuando lo mejor por llegar a Aragón se hará precisamente de la mano de todas esas generaciones y nuevos sujetos políticos que tienen mucho que decir”. Así se ha expresado Maru Díaz, portavoz y candidata de Podemos al Gobierno de Aragón al conocer el mensaje del presidente de Aragón.

“El discurso de fin de año del presidente Lambán más que cerrar el año hace un cierre de legislatura a cuatro meses de las elecciones, desaprovechando, como lleva haciendo los últimos meses, esta última etapa de su gobierno para conseguir alguna mejora para Aragón”, asegura Díaz.

Para la portavoz de Podemos Aragón, el Gobierno socialista se centra en defender que ha conseguido revertir los recortes del PP, pero, matiza, “ha sido gracias al apoyo y al impulso sistemático de Podemos Aragón en cada una de las medidas y en todos los presupuestos presentados”. Para Díaz, el problema es que el horizonte de un gobierno progresista no puede medirse con el peor Gobierno de Aragón y sacar pecho ante sus mejoras.

Por otro lado, Lambán defiende el crecimiento económico de Aragón, dando macro cifras y datos de creación de empleo, pero olvida que en Aragón tenemos un problema serio de falta de empleo de calidad, de precarización sistemática y de trabajadores pobres. 1 de cada 6 trabajadores cobra por debajo de los 800€ y 1 de cada 4 jóvenes todavía no encuentra empleo. “Queda mucho por hacer para tener una economía sostenible y fuerte en Aragón, donde las mejoras lleguen también a la gente corriente”, defiende Maru Díaz.

“Compartimos con el presidente de Aragón la preocupación por la aparición de discursos racistas, machistas y recentralizadores, sin embargo, no creemos que la forma de hacer frente a estos discursos sea echando de menos siempre el pasado como si el presente y las generaciones venideras no tuvieran también un papel central y mucho que decir en nuestro país. Igualmente compartimos que hay un problema de desafección de la gente para con las instituciones, pero no olvidamos que esto es efecto de la corrupción sistemática que ha sufrido nuestro país y que le cuesta a cada español 800€ al año”, destaca la candidata para las próximas elecciones autonómicas a presidir el Gobierno de Aragón.

“En definitiva, que en el año de las mujeres y sobre todo en el año donde las generaciones más jóvenes y las más mayores han tomado de nuevo la palabra en las calles, el señor Lambán les dedica menos de un minuto en su discurso. Haciendo un discurso que vive del anhelo y la añoranza a las décadas pasadas, sentimiento que no le deja ver que lo mejor por llegar a Aragón se hará precisamente de la mano de todas esas generaciones y nuevos sujetos políticos que tienen mucho que decir. A Lambán le sobra condescendencia hacia sí mismo y le falta audacia para ver que el presente de Aragón ya tiene mucho que decir sobre nuestro futuro”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00