Actualidad
educación

Podemos recoge la reivindicación del segundo instituto para Monzón

Erika Sanz, portavoz de Podemos-EQUO, en la comisión de Educación se reunía con la Plaraforma

Podemos Monzón y la portavoz de Podemos-Equo en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, Erika Sanz, se reunían  con representantes de la Plataforma por un Segundo Instituto Público en Monzón.

La plataforma, que denuncia la falta de espacio en el centro público actual, informaba  a los representantes del partido morado sobre la situación que viven los alumnos que acuden a este centro, según explican en nota de prensa.

Y es que, el IES Mor de Fuentes hace diez años acogía a en torno 600 alumnos y en la actualidad hay matriculados más de 900. Esto se debe a que ha incrementado en un 40% su alumnado en los últimos años, provocando serias dificultades de gestión en el centro.

Los padres y madres denuncian que esta saturación está teniendo consecuencias negativas sobre la calidad de la enseñanza y sobre la gestión y los conflictos entre el alumnado, pero también porque limita la oferta educativa a la ciudad de Monzón y a toda la comarca, pues impide la implantación de nuevos ciclos formativos que den oportunidades de futuro en el territorio a sus jóvenes.

Podemos recogía las reivindicaciones de la plataforma para estudiarlas, trabajarlas y poder elevarlas a instancias superiores. Representantes del partido consideran que debe corregirse esta situación construyendo un nuevo centro público para dejar de mermar la calidad de la enseñanza y para seguir reforzando la oferta formativa de la educación pública en Monzón y en la zona, pues una parte de los alumnos que recibe el IES Mor de Fuentes en la actualidad provienen de los municipios del Cinca Medio y de municipios de otras comarcas limítrofes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00