Actualidad
monrepós

"Hace falta inversión porque Monrepós es históricamente inestable"

El geólogo José Antonio Cuchí señala que podría haber sido un deslizamiento más rápido y se ha evitado una situación más grave

Por los micrófonos del programa Hoy por Hoy de Radio Huesca pasaba el geólogo José Antonio Cuchí para hablar sobre las posibles causas de todo lo ocurrido en el Monrepós y de la zona que históricamente no ha sido estable y ha sufrido diversos episodios de desprendimientos.

José Antonio Cuchí

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuchí habla de un deslizamiento de la ladera, una situación diferente a la que se produjo el año pasado, consistente en una caída de bloques sobre la carretera. En esta ocasión ha sido la propia carretera y la montaña la que se ha ido desplazando y provocando el problema.

Esta situación, además del corte al tráfico y el desvío por la A-132 lo que va a obligar es a realizar una revisión y un nuevo estudio de todo el terreno, algo que llevará tiempo y mucho dinero de inversión.

La mejor noticia es que no ha ocurrido ninguna desgracia personal, ya que este tipo de deslizamientos pueden darse de manera muy rápida y hubiera provocado una auténtica catástrofe.

 Y es que por la mañana ha habido coches que han podido circular y transitar mientras las grietas no eran del gran tamaño actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00