Actualidad
prefiestas

Polémica con el final del pregón de San Mateo 2019

Eugenia Boix se ha visto obligada a eliminar cualquier rastro de la versión lírica con letra adaptada a las fiestas con la que acabó su pregón

El formidable y emotivo pregón de fiestas de Mª Eugenia Boix, el pasado viernes en la plaza Mayor de Monzón, se ha visto empañado por la respuesta del compositor del “S’ha feito de nuei”.

La soprano montisonense ponía el broche de oro a su alocución con una versión lírica de la popular jota de origen jacetano y letra adaptada a las fiestas de Monzón. Un apoteósico final que puso al público en pie, emocionó, y fue compartido instantes después por las redes sociales, corriendo como la pólvora.

Al día siguiente, José Lera, autor de la jota original, se puso en contacto con Mª Eugenia Boix explicándole la autoría de este tema inscrito en el Registro de la Propiedad y manifestando que no autoriza el uso de la música que figura en la partitura original de “S’ha feito de nuei” con letra distinta a la concebida.

Asimismo, le instaba a eliminar para siempre de su repertorio musical esta versión, excluirla de cualquier currículo y destruir toda copia de la misma en cualquier tipo de soporte.

Tal y como ha podido saber esta redacción, la soprano se muestra muy triste y dolida con la polémica generada. Asegura que fue un acto hecho con el corazón, en el que obró con buena fe, y por supuesto, sin recibir ningún lucro a cambio.

Según ha publicado la soprano a través de su red social “en ningún momento he tenido la intención de ofender al autor del poema original, ya que desconocía las reticencias que él tenía a la modificación de su letra. Con sabor agridulce, después de haber vivido una noche tan especial, queriendo dedicar a mi gente una jota alusiva a ellos, a nuestras fiestas de San Mateo, sin obtener, por supuesto, ningún lucro. Pero aún con este contratiempo, no se verá empañada la sensación con la que me quedé el viernes al terminar el acto”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00