fiestas

Sanidad recomienda a Fraga suspender la ofrenda de flores del Pilar

También ha causado sorpresa el bando del Ayuntamiento en el que se aconsejan reuniones familiares para comer

Mensaje colgado en el Facebook del Ayuntamiento de Fraga
Mensaje colgado en el Facebook del Ayuntamiento de Fraga


La directora provincial de Sanidad, Iztiar Ortega, ha enviado una carta al Ayuntamiento de Fraga recomendándoles que no celebren la anunciada ofrenda de flores por turnos, de 15 personas y cada 15 minutos. Es solo una recomendación, pero a la vista de que las fiestas del Pilar están suspendidas, como se ha hecho con las de todo Aragón hasta el 31 de diciembre, desde el Gobierno de Aragón se vería conveniente su suspensión.

Además, en las últimas horas han causado sorpresa, tanto el bando municipal como las declaraciones realizadas por la alcaldesa Carmen Costa de Fraga, recordando a sus vecinos que no hay fiestas del Pilar, pero animándoles a que si se reúnen a comer, lo hagan con sus más cercanos o sus grupos "burbuja", algo que se desaconseja por las autoridades sanitarias. Lo decía tras la celebración de la Junta local de Seguridad.

En un mensaje colgado en las redes sociales del Ayuntamiento de Fraga, se dice a los fragatinos que "si respetan las normas podrán disfrutar de una buena comida o cena con familiares o amigos de forma segura". Añade que "es recomendable socializar con grupos estables y evitar relacionarse con personas con las que no se tiene contacto habitualmente". Siempre, recalca el Ayuntamiento de Fraga, en grupos reducidos.

Recuerdan que los botellones están prohibidos y conllevan sanciones que pueden suponer multas mínimas de 600 euros. Y aseguran que Policía Local y Guardia Civil intensificarán dispositivos para que se cumpla la normativa.

En las declaraciones realizadas tras la Junta de Seguridad, Carmen Costa recordaba que desde primeros de marzo lo llevan pasando muy mal en la localidad, y no van a permitir que en tres días se jueguen el trabajo y el esfuerzo realizado para poder salir adelante.

Comentarios