Actualidad
seguridad

Policía española y francesa colaboran en la seguridad del Festival Folklórico de los Pirineos

Dos agentes franceses se trasladaban a Jaca para colaborar en la vigilancia del evento. El desfile final espera contar con 50.000 visitantes

Durante los días del Festival Folkórico de Jaca las calles se llenan de turistas y los jacetanos salen a la calle para disfrutar de las actuaciones del Festival Folkórico de los Pirineos. Se calcula que durante la jornada final del festival en la ciudad hay más de 50.000 personas. Muchas de ellas presenciarán el desfile final y la nacionalidad francesa es una de las más numerosas entre los espectadores. Dos agentes de la Policía Nacional Francesa estuvieron presentes durante el día inaugural, caracterizado por una gran afluencia de visitantes de habla francesa.

Los agentes, vistiendo su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria, han estado presentes en las zonas con mayor afluencia de turistas, ofreciendo una atención integral en este evento internacional.

Las patrullas se han conformado por dos agentes de la Policía Nacional española –integrantes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc- y dos agentes de la Policía Nacional francesa –destinados en la Police aux Frontières de Pau-.

Esta medida, explican desde la Policía Nacional española, supone una muestra más de la excelente relación que existe en materia policial entre España y Francia y del trabajo conjunto que las policías de ambos países realizan en materia terrorista, contra la delincuencia transnacional y contra la inmigración ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00