Actualidad
seguridad

Policía Local y Guardia Civil intercambiarán información para garantizar la seguridad ciudadana en Monzón

El convenio pasaba por pleno que aprobaba el 18 de abril y 21 de septiembre como fiestas locales

El último pleno del Ayuntamiento de Monzón, que se iniciaba con un minuto de silencio por el fallecimiento de la exedil, Mari Paz Alquézar, acordaba aprobar el convenio de colaboración entre Policía Local y Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana.

Para ello, sin coste alguno por ambas partes, se llevará a cabo el Intercambio de información en el ámbito de la seguridad ciudadana, el acceso a bases de datos y las comunicaciones policiales conjuntas, entre otros.

Por otra parte, se aprobaba el Plan de Actuación Municipal ante Riesgos de Inundaciones, que se integrará en el Plan territorial de Protección Civil de la Comarca del Cinca Medio. Así como las fiestas locales de 2022 que serán el 18 de abril ( Día de la Alegría) y el 21 de septiembre (San Mateo).

Urbanismo proponía una modificación al convenio del Área de Regeneración y Renovación Urbana(ARRU) del casco antiguo de Monzón, incluido en el Plan estatal de vivienda 2018-2021, relativo al reajuste de fondos entre las actuaciones de rehabilitación y renovación

Además, se aprobaba la adhesión al convenio marco del Gobierno de Aragón y Ecoembalajes.

El pleno debatía distintas mociones que aprobaban instar al Gobierno de Aragón para recobrar la frecuencia de trenes de antes de la pandemia en Monzón y piden que se reconsidere su postura de cambio por transporte por carretera a demanda y se mantengan los trenes. Además, también a propuesta de Cambiar, se acordaba la implantación de la herramienta del Punto Violeta, la retransmisión de los plenos municipales en la web y la declaración de Monzón como municipio de acogida de migrantes afganos en especial de mujeres y niñas.

Por último, a propuesta del PP, se solicita al Gobierno de Aragón que paralice el nuevo operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y Emergencias Ambientales en el Medio Rural con el fin de recabar los informes técnicos oportunos de los profesionales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que participan en el actual operativo y atender todas las propuestas de mejoras que se recojan en dichos informes.

Asimismo, se incide en la necesidad del mantenimiento de la base que actualmente se encuentra de forma fija en Monzón y que resulta vital para todo nuestro entorno forestal, descartando cualquier posibilidad de traslado. También, se pide que se dote de mayores medios técnicos y humanos a la base de Monzón, habida cuenta de que nuestra ciudad es la segunda en población y tenemos un entorno forestal muy considerable. Todo ello, unido al reciente traslado y reubicación de los bomberos pertenecientes al Servicio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios que ha generado la inexistencia de bomberos profesionales con presencia física permanente en Monzón. Por último, se pide una reunión con el responsable de la DGA.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00