salud pública

Policía Local y Guardia Civil se coordinarán durante las "no fiestas" de Binéfar

Se ha reunido la Junta Local de Seguridad  con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huesca

Junta Seguridad
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Binéfar / Sociedad

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, presidía junto con la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, la primera junta de seguridad local de la actual legislatura, que tenía lugar en el salón de actos de la casa consistorial. En la reunión, a la que también asistían miembros de los cuerpos de seguridad –Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local-, se abordaba el dispositivo previsto para el próximo fin de semana, fecha en la que se hubieran celebrado las fiestas patronales de la localidad si no se hubieran cancelado por la pandemia.

Se decidía, de común acuerdo, que preventivamente la Policía Local se coordinará con la Guardia Civil para velar por el cumplimiento de las normas de seguridad, tanto ciudadanas como sanitarias, durante los días en que estaban previstas las fiestas patronales, del 11 al 14 de septiembre, aunque no haya actos públicos. En este sentido, Alfonso Adán aprovechaba para hacer un llamamiento a la totalidad de la población “para que se siga manteniendo el nivel de cumplimiento de la normativa sanitaria y que durante estas no fiestas se colabore para preservar la seguridad ciudadana, aplicando la prudencia en sus celebraciones y contactos”.

Adán fiestas

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar

COLEGIOS

Asimismo, se ha informado que la Guardia Civil colaborará con la Policía Local para mantener el orden en las entradas a los centros escolares, velar por la seguridad de los escolares y evitar las indeseables aglomeraciones que se pueden producir estos primeros días de curso.

Comentarios