Actualidad
plan remonta

PP acusa al Gobierno de falta de ayudas a pymes y la consejera le afea la contratación en Sallent de una concejal para el Plan Remonta

Aragón contabiliza 389 contratos del Plan Remonta hasta el momento

El PP en las Cortes de Aragón interpelaba a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón en el pleno de las Cortes sobre las ayudas directas a autónomos y pymes que anunció el Gobierno de Aragón. El diputado popular, Javier Campoy, cuestionaba las medidas adoptadas comparándolas con otras comunidades. “Aragón destruye empleo a uno de los ritmos más elevados de España, y solo comunidades Como Baleares o Canarias arrojan una pérdida mayor de empleo”, denuncian los populares.

La respuesta de la consejera de economía, Marta Gastón, señalaba los últimos datos de los contratos oficializados con el Plan Remonta, que ascienden a 389, y ha querido recordar la contratación, por parte del ayuntamiento del PP de Sallent de Gállego, de una concejal para coordinar la contratación de las 49 personas a media jornada que ha realizado el municipio dentro de este plan cofinanciado por Gobierno de Aragón, Diputaciones y ayuntamientos.

Se trata de una contratación al margen del Plan subvencionado, pero que cosechaba las críticas de la oposición en el último pleno municipal.

En esta localidad comenzaban a trabajar esta semana los 49 empleados contratados con el Plan Remonta. En la convocatoria, explican que “dadas las limitaciones presupuestarias, este Ayuntamiento ha determinado que los contratos de trabajo sean al 50% de la jornada durante al menos tres meses.” De esta forma, añaden, se ha contratado al total de las personas solicitantes que cumplían los requisitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00