elecciones

PP, PAR y Cs acuerdan investir a Isaac Claver como alcalde de Monzón

Ciudadanos no entra en el equipo de Gobierno, por el momento, y  Álvaro Burrell(PSOE) pasa a la oposición

Pacto
Pacto de investidura de Claver / Elecciones


Isaac Claver(PP), Jesús Guerrero(PAR) y Raúl Castanera(Cs) han firmado un acuerdo de investidura para que Claver sea elegido como alcalde de Monzón este sábado, a las 11.30h, en la sesión de constitución del Ayuntamiento para el mandato 2019-2023. De esta manera, Álvaro Burrell del PSOE pasa a la oposición, tras cuatro años de alcalde.
Tras la firma, Claver apuntaba que han sido una negociaciones muy duras pero siempre pensando en el bien de la ciudad que votaba el 26-M por un gobierno de centro-derecha.

Isaac Claver

Isaac Claver, alcaldable de Monzon

El futuro alcalde agradecía la generosidad tanto del PAR como de Cs para alcanzar un acuerdo.
Jesús Guerrero del PAR señalaba que el acuerdo busca lo mejor para la ciudad y recoge 25 medidas para que se cree empleo y la ciudad se adapte al siglo XXI.

Jesús Guerrero

Jesús Guerrero, PAR

Castanera por Cs señalaba que , de momento, no entran en el equipo de Gobierno, pero no descarta en hacerlo posteriormente, así que su acuerdo es de investidura.

Castanera

Raúl Castanera, Cs

El acuerdo de investidura recoge 25 puntos que hablan de considerar licencia clasificada cualquier actividad relacionada con cultos religiosos(mezquita), negociar con el colectivo musulmán para la adquisición del local y tras su compra destinarlo a actividad vecinal; reducción del gasto público, rebaja de impuestos, plan de embellecimiento de la ciudad y el arreglo de las avenidas Almunia y Pueyo, entre otros.
El mandato comenzará con un equipo de Gobierno PP-PAR en minoría, ya que suman ocho concejales, cuando es necesario nueva para la mayoría absoluta.

PLENO
El acto comenzará con la constitución de la mesa de edad, que en esta ocasión, estará formada por Adelardo Sanchís (el edil de más edad) y Carlos Loncán (el más joven). A continuación, tendrá lugar la toma de posesión de los concejales con la jura de su cargo por parte de las 17 personas elegidas para tal fin en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.
Una vez hayan tomado posesión de su acta de concejal, y se haya constituido la Corporación, los 17 miembros del Pleno votarán para elegir al alcalde de la ciudad.
En este acto tomarán posesión de su cargo seis concejales del PSOE (Álvaro Burrell, Alicia Moli, Carlos Loncán, Pilar Gastón, Adelardo Sanchis y Beatriz Sanchis); cinco concejales del PP (Isaac Claver, Marta Montaner, Miguel Hernández, Nuria Moreno y Salvador Sarrado); tres concejales del PAR (Jesús Guerrero, Eliseo Martín y Javier Vilarrubí); dos concejales de Cambiar Monzón (Vicente Guerrero y Milva Bueno) y un concejal de Ciudadanos (Raúl Castanera).

Comentarios