POLÍTICA

PP y C’s solicitan retirar del pleno de hoy en Barbastro todos los puntos de Hacienda

Alegan que por la “justificada ausencia” del interventor no se le pudo consultar, ni se pudo desarrollar el preceptivo asesoramiento a los concejales.

Pleno Barbastro 31-7-18
Imagen de archivo del pleno de Barbastro.

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos van a solicitar en la Junta de Portavoces anterior al Pleno de este jueves la retirada del orden del día de todos los puntos tratados en la Comisión de Hacienda.

Según informan desde ambos grupos, en las dos últimas Comisiones de Hacienda en las que se estudiaron dichos asuntos, estaba ausente el Interventor municipal por motivos perfectamente justificados, por lo que no se le pudo consultar, ni se pudo desarrollar el preceptivo asesoramiento a los concejales. Según se nos ha informado tampoco va estar presente en el Pleno de hoy mismo.

Entre los puntos afectados se encuentran diversas modificaciones presupuestarias por más de 500.000 euros, algunos reconocimientos extrajudiciales de crédito, y nada menos que la aprobación de la Cuenta General de 2017, entre otros.

Según defienden ambos grupos políticos, “las ausencias del Interventor son totalmente justificadas y planificadas, lo que denota la total falta de previsión y coordinación del equipo de gobierno a la hora de convocar las Comisiones”.

Los Grupo Municipales del PP y Cs van a solicitar al Alcalde, tras las oportunas deliberaciones en la Junta de Portavoces, la retirada del orden del día de los puntos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12. Nuestra petición se fundamenta en la ausencia (perfectamente justificada por su parte) del Interventor General los días 6 de agosto de 2018 y 24 de septiembre de 2018, del Ayuntamiento de Barbastro, autor de los informes preceptivos a los puntos citados.

Igualmente en la última Comisión de Hacienda se nos informó de que el Interventor General tampoco iba a poder asistir al Pleno donde se tratarán esos puntos.

Ante dichas ausencias del Interventor General, máximo responsable del área, fueron numerosas las consultas planteadas por los concejales integrantes de las diferentes comisiones que quedaron sin resolver y otras que al no estar él presente ya no se plantearon, impidiendo en los órganos colegiados el preceptivo asesoramiento de la Intervención a los concejales asistentes.

Por todo ello rogaremos al Alcalde tenga en cuenta nuestra petición, y que los puntos indicados anteriormente del orden del día, queden sobre la mesa hasta la resolución de las cuestiones planteadas.

Comentarios