Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

PP y Cs firman un acuerdo de investidura para hacer a Fernando Torres alcalde de Barbastro

Ambas formaciones políticas dejan la puerta abierta a un acuerdo de gobernabilidad que suponga la entrada de Cs en el gobierno municipal

El candidato a la alcaldía del Partido Popular ha informado en una nota de prensa que PP y Cs han “cerrado y firmado un acuerdo de investidura dejando la puerta abierta por las dos partes para un acuerdo de gobernabilidad”.

Después de dos rondas de contactos, el Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo de investidura en Barbastro que hará al popular Fernando Torres alcalde de la ciudad del Vero tras veinte años de gobierno socialista. Tanto PP como Cs dejan la puerta abierta a ampliar este pacto de investidura a un acuerdo de gobernabilidad que suponga la entrada de los dos concejales de la formación naranja en el gobierno municipal del PP. Ambos partidos han firmado un acuerdo con diez puntos de prioridades que deberán cumplirse para mantener el acuerdo. Además, el candidato del PP, según ha explicado a esta redacción, cuenta con el apoyo verbal tanto de la concejal del PAR como del edil de Vox, lo que sumaría en total 10 votos a favor en la investidura.

El acuerdo de investidura, al que ha tenido acceso Radio Barbastro, es el siguiente:

- Alumbrado público a concurso. Supone un gasto anual de más de 600.000 euros y no se saca a concurso. Supondría un ahorro económico que podría ser destinado a los barrios.

- Estudio traslado dependencias de la Policía Local a la plaza de la Primicia. Hay dos edificios municipales y un aparcamiento subterráneo que no se utiliza.

- Estudio y fomento del uso del cuartel General Ricardos para: traslado sede comarca, albergue municipal, oficinas co-working…

- Estudio de la remodelación de la estación de autobuses y plaza Aragón.

- Tomar medidas para los solares ya. Uso temporal parking, zonas verdes, lonas… propuesta de Ciudadanos en 2015.

- Apertura centros escolares. Modelo Colegio Pedro I nuevo. Propuesta de Ciudadanos en 2016.

- Potenciar el área de Desarrollo. Profesionalización con Plan.

- Ampliación Suelo industrial en el Polígono Valle del Cinca.

- Transparencia. Nuevo reglamento orgánico.

- Cheque guardería municipal.

El pleno de constitución de la nueva corporación se celebra este sábado a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00