Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

PP y Cs gobernarán en coalición en Barbastro

Ambos partidos han firmado el pacto este viernes. Los ediles de Cs asumen Bienestar Social y Desarrollo y la segunda tenencia de alcaldía 

Casi un mes después de la investidura del popular Fernando Torres como alcalde de Barbastro, PP y Cs han rubricado un acuerdo para gobernar en coalición el Ayuntamiento de Barbastro durante los próximos cuatro años. Los dos ediles de ciudadanos entran a formar parte del Gobierno municipal y asumirán dos de las áreas más destacadas, Desarrollo y Bienestar Social. La edil Belinda Pallá asumirá Desarrollo, y el portavoz, Luis Domínguez, la concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Educación, y la segunda Tenencia de Alcaldía. Además, serán patronos de la Fundación Ramón J. Sender y el alcalde, presidente de la fundación, podrá delegar en ellos la asistencia a actos concretos.

El acuerdo refleja buena parte del pacto de investidura, como sacar el alumbrado público a concurso, buscar soluciones a los solares en desuso, abrir centros escolares, un nuevo reglamento orgánico para aumentar la transparencia, o ampliar el suelo industrial en el polígono Valle del Cinca.

Ambas formaciones esperan con este acuerdo “dar un impulso a la ciudad y poner en marcha el cambio que los ciudadanos solicitaron en las urnas” el pasado 26 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00