Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
embalses

Prácticamente sin variaciones en los embalses de la provincia de Huesca

Los últimos siete días no han propiciado apenas cambios en la cantidad de agua embalsada, tanto en el total de la cuenca del Ebro como de los embalses de la provincia de Huesca. La reserva de agua embalsada en esta fecha es de 4.983 hm³, lo que representa un 65% de la capacidad total de embalse de esta cuenca. Son 23 hm³ que hace una semana, cuando se contabilizaron 5.006 hm³, y se estaba al 66% de capacidad. La reserva de hace una año era, en esta semana, de 4.560 hm³ (igual al 60% de la capacidad total). En la actualidad no se supera la reserva promedio de los últimos cinco años. En la provincia de Huesca, esta semana, han entrado 6 hm³ y han salido 8 hm³.

En concreto, han perdido agua Escales (-4 hm³), Santa Ana (-1 hm³), Mediano (-2 hm³), y Búbal (-1 hm³). Ha entrado agua en Barasona (3 hm³), Canelles (2 hm³) y Sotonera (1 hm³), y se mantienen como estaban, sin variación, El Grado, Lanuza y Vadiello.

Por lo que se refiere a porcentajes, en general siguen siendo bastante elevados. Barasona se encuentra al 64%, Escales al 73%, Canelles (el embalse de mayor capacidad de la provincia) está al 87%, Santa Ana al 79%, Mediano al 62%, El Grado al 96%, Lanuza al 36%, Búbal al 30%, La Peña al 71%, Sotonera al 72% y Vadiello al 80%. 

Y en cuanto a los sistemas de regadío, Riegos del Alto Aragón ha perdido 1 hm³, y se encuentra al 74,1% de su capacidad de riego. El sistema de Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, ha ganado 3 hm³ y está al 63,9%, y finalmente, Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, ha perdido -4 hm³, y se encuentra al 82%.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00