Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

Prames construirá la oficina comarcal de turismo en Alquézar

La primera empresa adjudicataria no continuó las obras tras el verano

La Comarca de Somontano ha adjudicado a la empresa Prames la construcción de la oficina comarcal de turismo en Alquézar, cuyas obras quedaron suspendidas en septiembre ya que la primera empresa adjudicataria no continuó las obras el año pasado tras el verano.

Finaliza así un periplo burocrático que se iniciaba en el Consejo Consultivo de Aragón con la revisión del primer contrato que finalmente resolvió este órgano a favor de la entidad comarcal y que le permitía de nuevo sacar a licitación el proyecto que cuenta con un presupuesto que supera los 400.000 euros.

La comarca de Somontano de Barbastro inició un nuevo proceso de licitación y este martes se ha adjudicado a Prames que era una de las dos empresas que se habían presentado para realizar la obra. El plazo de ejecución es de nueve meses y el importe de la obra está subvencionado en su mayoría por el Ceder Somontano y el resto por la Comarca. Cabe apuntar que el Ayuntamiento de Alquézar adquirió un local en el centro de la villa medieval y lo cedió al ente supramunicipal para la construcción de esta necesaria oficina que sustituiría a la actual, de reducido tamaño, sita en la plaza del Frontón.

La Oficina de Turismo Comarcal es la obra más importante que va a ejecutar la comarca de Somontano este año. El proyecto inicial se modificó, eliminando una planta para pasar a tener una superficie útil total de 320 m2, repartidos en dos plantas.

El nuevo edificio contempla una Oficina de Turismo en planta calle, de 160 m2, con equipamiento de vanguardia para ofrecer la mejor información al visitante utilizando las nuevas tecnologías. La primera planta quedará diáfana y posteriormente se estudiarán posibles usos: congresos, jornadas, cursos y exposiciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00