Actualidad

Prealerta roja por incendios en casi toda la comunidad

La Dirección General de Gestión Forestal establece para eeste, lunes, 30 de julio, prealerta roja por riesgo de incendios en casi todo Aragón, menos en el extremo nororiental y amplias zonas de la Ibérica.

Son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas en zonas con plena alineación de viento y pendiente. Están totalmente disponibles los combustibles finos muertos en la mayor parte de la Comunidad, así como los medios muertos en amplias zonas de la misma.

En cuanto a los combustibles vivos, los herbáceos (pastos) están agostados en la mayor parte de la región, excepto en las zonas más altas, y el matorral empieza a presentar valores de peligro en las zonas bajas y medias. Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección durante la mayor parte del día y, a última hora, también el viento: de componentes sur y este en el valle y en la mitad norte y de sur y oeste en la Ibérica.

Atención a la baja recuperación nocturna de la humedad relativa observada en la Ibérica occidental, así como a la previsión de bajas humedades relativas, altas temperaturas y al posible aumento de la velocidad del viento a últimas horas de la tarde.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00