incendios

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Prepirineo y Somontano occidentales

Existe un importante riesgo de incendios en varias zonas de la provincia
Existe un importante riesgo de incendios en varias zonas de la provincia

La Dirección General de Gestión Forestal establece para este martes, 21 de agosto, prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Prepirineo Occidental y Somontano Occidental, donde son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas, siendo de superficie de media o baja intensidad, generalmente, en el resto.

La mayor disponibilidad de los combustibles muertos se localiza en el centro y norte de la región, principalmente en la zona noroccidental, el alto Jalón, el Bajo Aragón y el Matarraña, con zonas donde los medios, y de manera más puntual incluso los gruesos, están totalmente disponibles, mientras que los finos están bastante o casi completamente disponibles.

En cuanto a los combustibles vivos, los herbáceos (pastos) están agostados en la mayor parte de la región, excepto en las zonas más altas, y el matorral empieza a presentar valores de peligro en las zonas bajas y medias. Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección.

Comentarios