estaciones

Precipitaciones a primera hora, y sol al mediodía en las estaciones de esquí


Miércoles y jueves jornadas de sol matinal y borrasca por la tarde

La semana transcurre en las estaciones de esquí con buenas condiciones para la práctica del esquí alpino y sobre todo, en fondo. Para esquí de travesía hay que extremar la precaución.

En Pirineos, este martes cielos muy nubosos o cubiertos en el Pirineo navarro y aragonés occidental, donde se darán precipitaciones, en forma de nieve a 1.400m al amanecer, subiendo luego a los 2.000m y retirándose ya a media mañana. Claros al sur de la divisoria (Panticosa) y especialmente el este del Cotefablo, en Sobrarbe y Ribagorza. Frío amanecer, con ascenso notable de las máximas, Cielos despejándose también en el Pirineo occidental por la tarde, de cara a una noche estrellada pero sin heladas, al estar encima la masa templada del frente cálido que nos estará cruzando. La noche estrellada, sin embargo, debería permitir un decente rehielo de la nieve en montaña.

El miércoles soleada la mañana, el mediodía en el Pirineo y entra un frente débil por la tarde con subida de las temperaturas.

El Jueves Santo se anuncia sol y nubes por la mañana en el Pirineo, nubes y precipitaciones débiles por la tarde. Los primeros modelos apuntan para la noche del jueves y madrugada del viernes una borrasca con viento a la que se ha bautizado como “Irene” que llegará y se irá de forma rápida. Su frente de lluvias, según la Meteo que viene, cruzaría Aragón durante la segunda parte de la madrugada del jueves al Viernes Santo, amaneciendo el viernes santo cubierto en todo Aragón, con precipitaciones moderadas a primera hora, especialmente en el Pirineo.

Si se cumplen los modelos pasará muy rápida en el Valle del Ebro, donde los cielos se abrirán ya a media mañana mientras seguiría cubierto y con nevadas en el Pirineo a 1.000-1.200m, con vientos moderados

Comentarios