NIEVE

Predominio de sol hasta el jueves en las estaciones de esquí

Este lunes ha vuelto a nevar y la cota de nieve ha subido de 1000 a 1800 metros

Candanchú
Candanchú hoy lunes a las 12.30 desde su webcam en Pista Grande


Estamos a un mes justo del inicio de la Semana Santa en 9 de abril y el sector de la nieve vuelve a mirar con optimismo estos 30 días tras las fuertes nevadas de los últimos días. A partir de este martes el sol vuelve a pistas hasta el jueves.

Este mes, además un importante número de competiciones van a animar las pistas y la ocupación. Se celebra esta semana del 12 al 15 la Copa del Mundo del kilómetro lanzado en Formigal, el Pitarroy en Cerler, el Memorial Nines y Armando en Candanchú y otras pruebas con cientos de participantes.

LUNES- SEMANA

En el Pirineo, hoy lunes ha arrancado l con cielo nuboso con precipitaciones débiles, más abundantes en la divisoria. Están siendo de nieve aunque la cota va subiendo durante el día. Ha comentado a 1100 m para ir subiendo por encima de 1600-1800 m. al final de la jornada.

Las temperaturas mínimas van en ascenso y máximas en descenso. Esta semana en Jaca y Benasque las máximas se disparan a 21 y 23 grados el miércoles y jueves y en Huesca el jueves se irán a 24 grados.

Las mínimas también van a ser altas y no va a helar en pistas

El viento ha dificultado la puesta en marcha de remontes durante la mañana (lunes) y la visibilidad ha sido mala. Las estaciones a funcionado a medio gas.

De cara a esta semana las pistas de esquí van a ofrecer un buen parte de nieve con 68 km en Astún-Candanchú, 46 en Cerler, 117 en Formigal-Panticosa

En fondo están abiertos Pineta, Balneario, Candanchú-Somport y Llanos del Hospital

El riesgo de aludes sigue siendo alto estos días y hoy lunes se va a nivel 3.

Comentarios