sociedad

Premio para una niña de Fraga por conocer el camino que sigue el agua hasta que llega al grifo

Ha quedado finalista en la categoría individual del Concurso Infantil Digital de Aqualia

Premio niña Fraga
Premio niña Fraga


El responsable del Servicio Municipal de Aguas, Juan Luis Castellano, entregaba a Laura Cerezuela el premio correspondiente a la 16ª Edición del Concurso Digital Infantil organizado por Aqualia. El concurso se convocó con motivo del Día del Agua en torno al microsite www.aguaparagrifus.com con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.

Laura Cerezuela Alonso, del colegio San José de Calasanz, ha resultado finalista en la categoría individual, por lo que ha recibido como premio una cámara digital acuática. Su trabajo ha sido seleccionado de entre los de 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados "su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural"

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.0000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.  

Juan Luis Castellano, de Aqualia, explicaba que el objetivo ha sido que los más pequeños aprendan a valorar que “tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias… en óptimas condiciones para su consumo. Que conozcan todas las fases que componen el ciclo integral del agua”.

Los niños de Fraga ya pueden participar en la nueva edición del concurso. En esta ocasión, Aqualia invita a los niños a convertirse en investigadores, resolver de dónde viene el agua que consumen cada día y a dónde va después de utilizarla. En www.investigadoresdelagua.com encontrarán todas las piezas necesarias para dibujar el lienzo de detective, resolviendo una a una las pistas que le harán descubrir toda la verdad sobre el ciclo integral del agua.
 

Comentarios