Actualidad
SALUD

Preocupa que algunos “contactos estrechos” no realicen la cuarentena

Desde el Centro de Salud de Sabiñánigo se recuerda que debe realizarse, a parte del resultado del PCR, durante 14 días sin salir del domicilio<br>

En estos días que se han incrementado las pruebas de PCR en la zona de salud de Sabiñánigo, “ se ha detectado que en los que han dado positivo, siendo asintomáticos algunos casos, los afectados están cumpliendo las normas sanitarias de cuarentena, pero preocupa con los clasificados de contactos estrechos, que no siguen la prevención de 14 días de aislamiento para evitar el contagio ”, ha indicado Laura Rivilla, médico de familia del Centro de Salud serrablés.

Recordaba que aparte del resultado que pueda dar el PCR, “se debe guardar la cuarentena, ya que el virus en su periodo de incubación y posible manifestación, está activo para el contagio a  terceros”.

Un contacto estrecho es cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso o contacto físico que el declarado positivo. Igualmente que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos. Así mismo se considera contacto estrecho el viajar en un medio de transporte de largo recorrido donde se ha detectado un afectado por el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00