Actualidad
economía

Preocupación de los transportistas por el bloqueo de la Junquera

Fernando Callizo, presidente de la Federación del Transporte de Huesca, denuncia que la situación está provocando importantes pérdidas económicas

El sector del transporte sigue mostrando su preocupación ante el bloqueo de la Junquera, y es que está suponiendo pérdidas muy importantes. De nuevo vuelve a poner de manifiesto la necesidad de un paso en condiciones en el Somport, ya que, al pasar el túnel y llegar al lado francés, las condiciones no son las idóneas para el transporte de mercancías.

Así lo explicaba Fernando Callizo, presidente de la Federación Empresarial del Transporte de Huesca, que se mostraba muy crítico ante la situación que se está viviendo en la actualidad con el bloqueo de la frontera en el lado catalán, en la Junquera, donde pasan diariamente 10.000 camiones.

Más información

Considera que es una situación que supone un importante coste económico para el sector de transporte, al estar todos los camiones parados, pero también para otros sectores de la economía que no pueden enviar sus productos a su lugar de destino.

El 40% del transporte que se realiza en España es hacia la Unión Europea, utilizando los pasos de la Junquera y de Irún, en menor medida el Somport debido a la situación en la que se encuentra el lado francés, una vez superado el túnel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00