Actualidad
fiestas

Preocupación en el PAR Monzón ante la incertidumbre relativa a las fiestas de Monzón

Los paristas muestran su temor porque las Fiestas de Monzón dejen de ser motor de la Hostelería y referencia para el ocio y disfrute de montisonenses

El PAR de Monzón manifiesta mediante nota de prensa la preocupación que desde hace un tiempo le produce el modelo de fiestas que el Ayuntamiento de Monzón está realizando en los últimos años. “No sólo por el hecho de que cada vez más personas abandonan las fiestas de Monzón para irse de vacaciones, sino por el consiguiente problema que ello ocasiona en la economía local, donde la Hostelería principalmente es la gran beneficiada o perjudicada a la hora de que exista un modelo de fiestas que mueva a la gente de nuestra zona y atraiga a otras muchas de las comarcas limítrofes. En estos momentos el modelo actual de fiestas no lo está haciendo, todo lo contrario”.

Critican la desaparición durante el presente mandato del Patronato Municipal de Festejos, donde existía representación, no sólo de los grupos políticos municipales, sino del tejido social del municipio. Hasta la última legislatura, con Javier Vilarrubí al frente del Patronato, contaba con cerca de 40 personas de diferentes asociaciones y colectivos locales que colaboraban de forma importante a la hora de hacer exitoso el modelo de fiestas anterior, donde se llegaba a todos los públicos recuerdan los paristas, argumentan los paristas.

“Desde los más jóvenes a los monzoneros de toda la vida, estos años atrás se potenciaban cuatro ambientes festivos para niños, jóvenes y adultos, se realizaban importantes conciertos gratuitos y de pago (asequibles) con primeros espadas a nivel nacional, y se potenciaban diferentes espacios como el rock de la plaza Mayor y plaza San Juan, los bailes de Madrugada, los conciertos en la avenida de Lérida, las orquestas del auditorio y las fiestas de la Azucarera para los más mayores, sin perder de vista las actuaciones en el paseo de las sorpresas para los más pequeños”.

Según explican desde el PAR, “el pasado pleno se fijaron los días de las fiestas de San Mateo para el año 2019 y todavía no sabemos cuál va a ser el concierto principal, entre otras cosas, para este San Mateo 2018 en Monzón. En las localidades vecinas tienen cerrado el programa y se venden ya las entradas para los conciertos principales, por ejemplo".

En ese sentido, al PAR de Monzón le preocupa la falta de participación actual (ahora el Consejo sólo es consultivo) y la pérdida de un modelo de fiestas anterior, que gustaba a la mayoría y había contado con una gran aceptación entre la gente de dentro y fuera de Monzón y Cinca Medio. "Y eso que en la actualidad los incrementos en la partida de Presupuestos en el área de Festejos del Gobierno PSOE - Cambiar Monzón, con aumento incluido del remanente de tesorería, es infinitamente mayor, algo que era muy criticado por los grupos que ahora gobiernan en la pasada legislatura, cuando estaban en la oposición", lamentan desde el PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00