Actualidad
salud pública 

Preocupación en Grañén por los repuntes en las cifras de covid-19 y un fallecimiento

En las últimas horas se ha registrado un fallecido en el municipio por esta enfermedad

Uno de los puntos donde más incidencia esta teniendo el covid-19 en los últimos días se sitúa en la zona sanitaria de Grañén donde este viernes se registraban 22 casos. En lo que llevamos de semana 36 según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón. Desde su ayuntamiento se indicaba que por el momento el departamento de Sanidad no se ha puesto en contacto no el consistorio para analizar la situación o afrontar algún tipo de contingencia. Con relación las residencias desde la DGA se ha indicado que el departamento de Ciudadanía ha estado trabajando en el centro para ayudar en la sectorización y que se sigue monitorizando su situación.

Carlos Sampériz, alcalde
CORTE SAMPERIZ 1 SITUACIÓN 30

En este sentido Carlos Sampériz indicaba que está viviendo esta situación de nuevo con expectación e incertidumbre e insistía en que, aunque la gente se está vacunando hay que ser responsables y estar comprometidos con las personas más vulnerables.

Situación de las Residencias

Las residencias son los puntos en los que se está prestando atención. Desde la DGA se ha indicado que el departamento de Ciudadanía ha estado trabajando en el centro para ayudar en la sectorización y que se sigue monitorizando su situación.

El departamento de Servicios Sociales también ha señalado que, de momento, y a la espera de seguir analizando la situación junto a Salud Pública, no se ha planteado ninguna medida nueva en las residencias de Aragón.

Se está monitorizando y controlando cada brote, apoyando a los centros que necesitan sectorización y colaborando en la misma cuando estos la requieren, del mismo modo se realiza un seguimiento de cada uno de ellos. Cabe recordar que cada residencia cuenta con un responsable de Salud Pública que determina, en función de la situación de cada centro, qué medidas restrictivas deben tomarse. Tras la pandemia, cada centro cuenta, asimismo, con su plan de contingencia, sectorización y reserva estratégica de material.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00