Actualidad
salud pública

Preocupante incremento de los ingresos por coronavirus en los hospitales de Huesca y Barbastro

Hay 65 positivos por covid, 29 más que en la jornada anterior

Salud Pública ha dado a conocer los datos confirmados de coronavirus por zona básica de salud, que ascienden a 65, así como la situación de la hospitalización. En esta última jornada se ha vuelto a incrementar de forma importante el número de pacientes ingresados. El hospital San Jorge de Huesca cuenta con 53 pacientes (10 más que en la jornada anterior), de los que 10 están en la UCI. Y en el hospital de Barbastro hay 24 pacientes (dos más), de los que hay dos en la UCI (uno menos). En total 77 personas ingresadas por coronavirus.

De los 65 casos positivos, más de la mitad pertenecen a Huesca capital y su entorno, sumando 35. El centro de salud Santo Grial notifica 15 casos de covid-19; el centro de salud Pirineos, 11; el Perpetuo Socorro, cinco, y en Huesca rural hay cuatro.

Además, en Almudévar se han reportado seis nuevos casos, en Monzón Urbana, cinco; en Jaca, cuatro; en Barbastro, tres; en Lafortunada dos; y finalmente, Aínsa, Biescas-valle de Tena, Binéfar, Fraga, Graus, Monzón rural y Sabiñánigo declaran un caso positivo en cada zona.

En Aragón, en esta jornada se han notificado 266 casos, fruto de la realización de 2.022 pruebas PCR. El 36% de los positivos son asintomáticos. El porcentaje de positividad se sitúa en el 13,15%. En las últimas 24 horas se han dado 436 altas epidemiológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00