elecciones

El PSOE presenta lista en todos los municipios de la Hoya y Monegros 

A las Cortes de Aragón se han presentado 14 listas por la provincia

Sección del BOP donde aparecen las listas electorales por las diferentes Juntas Electorales
Sección del BOP donde aparecen las listas electorales por las diferentes Juntas Electorales


Una vez que a las 12 de la noche del pasado lunes finalizó el plazo para presentar las listas que conforman las diferentes candidaturas a las elecciones municipales, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las distintas listas, dividas por las diferentes Juntas Electorales. El BOP también publica las 14 candidaturas a las Cortes de Aragón.

Entre las cuestiones más destacadas figura la ausencia, al ayuntamiento de Huesca, de la lista de Cambiar Huesca. Puestos en contacto con esta formación, aseguraban que se debe a un error de la Junta Electoral, porque la lista fue presentada el pasado día 17. En Huesca, de momento pues, se presentan ocho listas: PSOE, PP, Ciudadanos, PAR, CHA, Con Huesca, Vox y Escaños en Blanco, a la espera de que se solvente el problema con Cambiar Huesca, que se convertirán en nueve cuando se publique la de Cambiar Huesca.

En Banastás, el histórico Ángel Gracia, que ha sido alcalde a lo largo de 47 años, ha decidido no volver a presentarse a las próximas elecciones municipales.

En Tierz solamente se presenta una candidatura, la del PSOE, por lo que ya se puede decir que Jesús Alfaro volverá a ser alcalde de la localidad.

Lupiñén, que tiene en la actualidad alcalde del Partido Popular, no contará con lista de los populares para los comicios de mayo, y solo habrá lista socialista.

Por su parte, en Angüés se presenta una candidatura Mujeres por el municipio de Angüés que, como su nombre indica, está conformada solo por féminas.

Dentro de las listas curiosas, el municipio de Loporzano cuenta con una que se ha denominado Loporvenir. En Blecua-Torres figura la denominada Agrupación de Electores Torres-Blecua.

En Sariñena se presentan cinco listas completas, los tradicionales PSOE, PP, PAR, CHA e IU.

El PSOE es la única formación política que ha conseguido presentar listas electorales en todos los municipios, tanto de la Hoya de Huesca como de Monegros.

Y por lo que respecta a las Cortes de Aragón, se han presentado un total de catorce listas: PSOE, Federación de los independientes de Aragón, PP, Partido Animalista contra el maltrato animal, Escaños en blanco, Plataforma Ñ, Podemos-Equo, Ciudadanos, Vox, Partido Aragonés, Movimiento Aragonés Social, CHA, Izquierda Unida y Alto Aragón en Común.

Comentarios