Actualidad
turismo

Previsiones que rozan el lleno en el valle del Aragón para el puente festivo

Las reservas a día de hoy van del 58% en turismo rural a superar el 80% en hoteles<br>

La Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero del Valle del Aragón, indican que este año en el puente del Pilar la ocupación rozará el “lleno total en muchos casos”. A cinco días del puente, los hoteles del valle rondan el 78% de sus habitaciones reservadas y el 58% en alojamientos de turismo rural y “los teléfonos siguen sonando”, explican desde la ATVA. Todo ello les hace hablar de “recuperación” tras la pandemia, “pues en estas fechas y en años pasados este puente era importante, pero nunca tuvo los registros de afluencia previstos como en esta ocasión”, explican.

Este año la festividad de El Pilar favorece un puente festivo de cuatro días, lo que ha ayudado a las reservas. Los visitantes que lleguen a sus viviendas de segunda residencia también tendrán gran importancia, ya que su afluencia se prevé alta.

En Jaca, el segmento de tres estrellas “ya casi ha colgado el cartel de competo” y en el de cuatro estrellas el porcentaje de ocupación roza el 78% de media. En el resto del Valle del Aragón (Canfranc, Castiello o Villanúa) también detectan altas tasas de ocupación, sobre un 80 % en la categoría de cuatro estrellas.

Los alojamientos de turismo rural también están teniendo una alta demanda, con registros de media de un 58% a fecha de este martes.

Las reservas para actividades como las visitas guiadas o los accesos a monumentos están teniendo alta demanda “con muchísimas reservas, la mayoría efectuadas a través de las páginas web y on line”.

El Pirineo Aragonés sigue siendo uno de los destinos de naturaleza y montaña más demandados y el Valle del Aragón es parte de ello.

Buenas perspectivas por tanto para el Valle, que sitúa el puente de Todos los Santos y “la tan ansiada temporada de nieve 2021-2022” como próximos hitos. Confían en que si las condiciones nivológicas lo permiten, la temporada de esquí de el pistoletazo de salida para el puente de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00