Actualidad
BIESCAS

La mejor miel de Aragón la de romero de Miel y Aromas del Pirineo

De San Esteban de Litera ha sido elegida por el jurado técnico de la Feria de Primavera. En votación popular ha salido la de bosque de Oz Miel de Hoz 

Durante este fin de semana Biescas ha sido el centro del Alto Gállego con su Feria de la Primavera. En esta ocasión de nuevo la miel ha sido protagonista con su degustación y concurso en productores del entorno y de la propia comunidad autónoma. Siendo la ganadora de esta edición del premio técnico la miel de romero de Miel y Aromas del Pirineo de San Esteban de Litera y el premio popular la de bosque de Oz Miel de Hoz de Jaca.

Los visitantes han disfrutado en estos dos días de 40 stands y diversas actividades. Entre el público resaltan los trabajos en en la novedad de este año con los minijardines, así como la imaginación que han puesto en la realización de los parterres, con el quinto concurso para niños.

Una feria que va ganando puntos como han resaltado el alcalde de Biescas, Luis Estaún y la concejala y presidenta del certamen Nuria Pargada. En el programa “A Vivir Huesca”, que se ha emitido en directo desde los porches de la plaza del Ayuntamiento, han precisado que “al fin se recoge el esfuerzo de nueve años y el darle una identidad propia con la apuesta por la miel”.

Estaún ha indicado que “ el promocionar y el facilitar la elaboración de productos autóctonos está contribuyendo a frenar la despoblación”.

José Miguel Navarro, técnico del Ayuntamiento, la integración del grupo de la escuela de jardinería en la colaboración en esta feria. Así como la necesidad y el propósito de cada año de “integrar nuevas actividades como en esta ocasión el taller de minijardines con las flores de interior, que han descubierto muchos de los visitantes o los ecosistemas eternos ”.

El diputado del PAR, Arturo Aliga, que siendo consejero conoció los esfuerzos por sacar adelante este certamen, ha manifestado que “ las ideas y los proyectos salen por el empeño que han puesto desde el equipo de gobierno municipal junto a los propios vecinos que colaboran”.

A esto se une en la parte social la la elaboración de la tortilla más grande de Aragón, que se realiza por segundo año y para superar el record de 2017 va a contarse con 1.502 huevos, uno más que la edición pasada, junto a 300 kilos de patatas, 25 kilos de cebolla y 60 litros de aceite .

Content not defined

Este domingo se cuenta a las 10:30 horas con la tercer edición de la exhibición de antorchas pelaires. Y treinta minutos más tarde con el concierto de Txalaparta por “Ugarte Anaiak” y taller de música para todos los públicos. La mañana del domingo se completa con la presentación de la asociación Vignerons Independientes de Huesca. Y la tarde ofrece un taller de centros de flores a cargo de Flores Benedé, la actuación de la Banda Chicotén de Sabiñánigo y la entrega de premios de Mejor miel de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00