Actualidad
huesca

Primer día con las terrazas al 100%, aunque algunos hosteleros advierten de que tiene trampa

Algunos negocios en la capital explican que, al tener que mantener la distancia de dos metros entre mesas, no pueden poner seis personas<br>

Terrazas al 100% de su capacidad y con mesas de hasta seis personas. Así hemos visto la provincia este viernes después de que esta medianoche hayan entrado en vigor los nuevos cambios anunciados por el Departamento de Sanidad. Una medida que se ha visto con buenos ojos en el sector, aunque algunos advierten de que tiene trampa, porque "al tener que mantener la distancia entre mesas de dos metros, en muchas ocasiones no se pueden poner mesas de seis", explicaba Óscar Castro, del bar "Doña Taberna".

Óscar Castro, del bar Doña Taberna
CASTRO 1 TERRAZAS 26

Lo que se ha visto como siempre es el interior de los bares y comercios, que siguen al 30% y 25% de su capacidad, respectivamente. También en la hostelería continúa limitado el número de agrupados permitidos hasta cuatro, como hasta ahora, según la rectificación publicada en el Boletín Oficial de Aragón. Recordar, además, que todos los servicios no esenciales del Alto Aragón podrán abrir, de lunes a domingo, hasta las 22.00, a diferencia del resto del territorio de Aragón, que debe cerrar a las 20.00. Eso sí, en toda la Comunidad se ha retrasado el toque de queda a las 23.00.

Hay otras restricciones que siguen vigentes en la provincia, como respetar el 30% del aforo en gimnasios; del 50%, en actividades culturales y de culto; así como un máximo de diez personas en actividades de guía turística, turismo activo y naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00