salud pública

Primer día sin casos detectados de coronavirus desde marzo

Las altas siguen aumentando y llegan ya a las 505, el número total de positivos tras un reajuste en las cifras se sitúa en 795

Francisco Javier Falo en su comparecencia de este jueves
Francisco Javier Falo en su comparecencia de este jueves

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón detectó en el último día tres casos de coronavirus en Aragón, ninguno en la provincia de Huesca, primera vez desde mediados del mes de marzo cuando se confirmó el primero. Tras un reajuste el total se queda en 795 positivos, tampoco se incrementa el número de fallecidos que sigue en 99.

La cifra de fallecidos se actualizará a partir de ahora semanalmente para poder obtener una imagen más precisa de la evolución de la pandemia dado que la mayor parte de los decesos notificados en los últimos días se correspondían con fallecimientos ocurridos en semanas anteriores.

Son 284 las personas que desde el comienzo de la pandemia han requerido hospitalización, 40 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El total acumulado de casos dados de alta es de 505, son 34 más que en el último recuento de datos. El número de profesionales sanitarios que han dado positivo es de 88, tampoco se ha incrementado con respecto al último día.

Por lo que respecta a las personas hospitalizadas, la situación continúa de la misma manera que en la jornada anterior con 11 ingresados en el hospital de Barbastro, uno de ellos en la UCI; mientras que en San Jorge siguen siete personas ingresadas, una de ellas en cuidados intensivos.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 42% en las de hospitalización convencional.

Comentarios