salud pública

Primer día sin colegio

Los más pequeños se quedan en casa, al igual que muchos padres que han tenido que realizar teletrabajo

Los más pequeños se quedan en casa en el primer día de cierre de colegios
Los más pequeños se quedan en casa en el primer día de cierre de colegios

La de este lunes era una mañana complicada para muchas familias que ante la situación del coronavirus no podían dejar con nadie a sus hijos y han tenido que realizar, los que han podido, su trabajo desde sus casas. El cierre de los centros educativos se prolongará, en un principio, hasta el 29 de marzo.

Una jornada diferente, trabajando los más mayores con el portátil y con la complicación que tiene ocuparse de los más pequeños de la casa. Expertos y también desde los centros educativos han estado durante los últimos días mandando diferentes directrices para que la situación sea lo más llevadera posible.

NIÑO 1 OYENTE 16
NIÑO 2 OYENTE 15

Animan a crear rutinas, hacer un horario, al igual que se tiene en el colegio y poder distribuir las horas sin que todo sea televisión, ordenador y vídeo juegos, ya que es importante el poder seguir haciendo la actividad que se ha venido realizando hasta ahora durante el curso y no perder todos los conocimientos adquiridos hasta ahora. Leer, trabajos manuales, ayudar en casa... y así una 

Cuaderno de ejercicios

Los más pequeños no entienden del todo porqué no tienen colegio, ni la razón por la que tienen que quedarse en casa desde el pasado viernes, aunque sí que son conscientes de algunas recomendaciones que los centros escolares les habían dado durante los días previos, sobre todo lo referente a la higiene.