salud pública

Primer positivo por coronavirus en Albalate de Cinca

Se encuentra ingresado en el Hospital de Barbastro y es el segundo en el Cinca Medio

ALBALATE DE CINCA
LABORES DE DESINFECCIÓN EN ALBALATE DE CINCA / Cinca Medio

Tras el primer caso confirmado de COVID-19 en Monzón, este viernes el Ayuntamiento de Albalate de Cinca ha dado a conocer el segundo caso positivo en el Cinca Medio. Su alcalde, Ricardo Charlez, en un bando señalaba que se está siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y que hay que aumentar por parte de los vecinos las medidas de autoprotección. El infectado se encuentra ingresado desde este jueves en el Hospital de Barbastro.

Para evitar la propagación, se recuerdan desde el Ayuntamiento las siguientes medidas de salud en el caso de tener síntomas asociados al COVID-19 (dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar en casos graves)

No trasladarse al centro de salud, pues se corre el riesgo de propagar el virus al resto de la población y al personal sanitario, vital en estos momentos y siempre.

Aislamiento total en el domicilio de las personas con síntomas, como de quien conviva con él, hasta descartar un posible contagio.

Ponerse en contacto con el teléfono habilitado por el Gobierno de Aragón 976696382, o con el centro de salud 974 468 806, quienes informarán como debemos proceder, o bien con el Ayuntamiento de Albalate de Cinca al 974 468 858 -669 326 345.

El alcalde pide a sus vecinos que informen del bando de una manera no presencial a las personas mayores que no tienen internet.

Por último, recuerda la obligación de aislarse en los domicilios, limitando las salidas a lo imprescindible para evitar su propagación

Comentarios