Actualidad
ALTO ARAGÓN

Primeros pasos para la integración de Binéfar en el Sistema VioGén

Subdelegación del Gobierno en Huesca y Ayuntamiento de Binéfar han mantenido este miércoles una primera reunión para avanzar en la integración de la Policía Local del municipio en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén).

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, se han reunido para establecer los pasos para la integración del municipio en el Sistema VioGén. En el encuentro han participado también la concejala de Bienestar Social, Yolanda Gracia; el jefe de la Policía Local, Ignacio Pardos, y la jefa de la Unidad VioGén de la Subdelegación, Carmen García Lanzas.

La adhesión supondría el establecimiento de un protocolo de actuación que desarrollarían de forma conjunta la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil y que permitiría la integración de la Policía Local en las labores de seguimiento de los casos de violencia contra la mujer.

Para la Subdelegada del Gobierno, la voluntad del Ayuntamiento de Binéfar de sumarse al Sistema VioGén "es un importante paso en la lucha contra la violencia de género en la provincia". "La colaboración institucional, y más en un tema tan sensible como este, es clave para dar la mejor y más rápida respuesta a las víctimas", ha destacado Salazar. Por su parte, el alcalde de Binéfar considera que "la adhesión al Sistema VioGén supondrá un avance para nuestra población en materia de lucha contra la violencia de género, ya que a través de la Policía Local se puede ofrecer un servicio de mayor proximidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00