Actualidad
tribunales

Prisión para 6 de los detenidos en la operación antidroga de Monzón

La denominada operación “Berenguer”, desarrollada el pasado viernes, se saldaba con 23 detenidos y la incautación de 1,600 kg de cocaína.

Durante dos días, los detenidos en la operación antidroga realizada el pasado viernes en Monzón y varias localidades vecinas prestaban declaración en los juzgados de la capital mediocinqueña. Según ha podido saber esta redacción, la operación, denominada “Berenguer”, se ha saldado con el ingreso en prisión de 6 de los 23 detenidos, así como con la incautación de 1,600 Kg de cocaína, material para su tratamiento y un total de 140.000€ en metálico.

La puesta a disposición judicial de los acusados comenzaba el domingo, en una jornada que se prolongaba de 9h de la mañana hasta las 19h. Este lunes, continuaba la toma de declaración desde las 8.30h para finalizar cerca de las 18h. Finalmente, la juez decretaba prisión provisional comunicada y sin fianza para 6 de los detenidos y la puesta en libertad de los 17 restantes. 

Concluye así la primera fase de un largo procedimiento. Ahora, defensas y acusaciones deberán verificar la imputabilidad de los detenidos, más de una veintena de hombres y mujeres residentes en Monzón, de diferentes nacionalidades, tanto españoles como marroquíes y rumanos.

La operación Berenguer se ponía en marcha en la madrugada del pasado viernes, se prolongó durante varias horas y contó con un amplio dispositivo de agentes armados en el que también participó el helicóptero de la Benemérita, llamando la atención de los numerosos montisonenses que a primera hora de la mañana iban a trabajar, salían a desayunar o hacer gestiones.

Los agentes realizaban varios registros en distintos domicilios y establecimientos hosteleros de la capital mediocinqueña, concentrados principalmente en la avenida Lérida -entre la glorieta del restaurarante Piscis y la del edificio de Hacienda-, las calles Barón de Eroles y Calvario y el barrio de El Molino. No obstante, la operación también se extendió por localidades vecinas, tanto de la Comarca del Cinca Medio (Albalate de Cinca), como de La Litera (Binéfar, Tamarite de Litera o Albelda).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00