Actualidad
cicloturismo

Proceso participativo para avanzar en el territorio cicloturista Jacetania-Alto Gállego

Este miércoles, 20 de octubre, se celebra una jornada de participación con empresas, asociaciones y clubes

Las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, así como los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo, impulsan de forma conjunta el proyecto ‘Comarcas Jacetania y Alto Gállego: construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’. El proyecto, que se desarrollará a lo largo de 8 semanas, incluye la celebración de cuatro jornadas orientadas a la participación de todas las empresas, clubes y asociaciones del territorio que quieran colaborar. La primera sesión se celebrará el miércoles 20 de octubre en Jaca y en Sabiñánigo. En el marco del proyecto se desarrollarán nuevos productos turísticos, una marca de destino conjunta y un plan de marketing para su promoción. Además, se facilitarán nuevas vías para la digitalización y comercialización de los productos cicloturistas.

Este proyecto aspira a consolidar su territorio “como un destino ineludible para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, tanto a nivel nacional como internacional.” Su objetivo pasa por poner en valor los centros de mountainbike ya existentes en las dos comarcas, los trabajos realizados en los últimos años para la señalización de rutas, puertos y senderos, los eventos deportivos relacionados con el ciclismo que se celebran en el territorio y los grandes atractivos que alberga esta zona del Pirineo para el ciclista de carretera.

En el marco del proyecto, se trabajará de forma conjunta con los agentes turísticos y especializados de las dos comarcas para la generación de nuevos productos turísticos que pongan en valor las potencialidades del territorio para el cicloturismo.

Además, se desarrollará una marca de destino conjunta y un plan de marketing para su promoción, con el fin de posicionar de forma eficaz la nueva marca y sus productos turísticos ligados al cicloturismo a nivel nacional e internacional.

Cuatro jornadas participativas: programa e inscripciones
Para ello, las instituciones implicadas quieren contar con la participación y colaboración de los agentes turísticos y especializados que operan en el territorio y por eso han previsto la celebración de cuatro jornadas abiertas a la participación de todas las empresas, asociaciones y clubes.

La primera jornada se desarrollará el próximo miércoles 20 de octubre de 2021 y están invitados a participar todos los agentes interesados en formar parte del proyecto. Se celebrará una primera sesión de la jornada en Jaca a las 11.00 (Sala Europa del Palacio de Congresos) y una segunda en Sabiñánigo a las 18.00 (en la sede de la Comarca del Alto Gállego), para facilitar la asistencia de todos los interesados.

Estas jornadas estarán orientadas a la sensibilización de los agentes en aspectos clave del cicloturismo y su perfil de cliente, a la cocreación de la nueva marca de destino y sus nuevos productos turísticos y a la identificación de las vías adecuadas para su promoción y comercialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00