Actualidad
comarcas

Programadas más de 350 actividades culturales y deportivas en los municipios altoaragoneses

Las subvenciones realizadas por la DPH serán de 300.000 euros

Los ayuntamientos de los municipios del Alto Aragón contarán con la ayuda de la Diputación Provincial de Huesca para la realización de actividades del ámbito deportivo y cultural. Con un total de 360 propuestas programadas, la mitad de ellas tendrán lugar en la época estival y 80 de ellas únicamente en agosto.

Dicho movimiento procede de dos líneas de subvenciones que alcanzan los 300.000 euros, dirigidos por un lado a actividades culturales y deportivas, y por otro al Circuito de artes escénicas y musicales de Aragón, todo ello en busca favorecer el contacto de los habitantes con grupos que visitarán sus localidades en las próximas fechas. Gran parte de las compañías que actúen durante las programaciones serán aragonesas, como por ejemplo los Titiriteros de Binéfar, Circo la Raspa, K de Calle, Alfonso Palomera o Civi-Civiak.

Además se realizará una ayuda para actividades culturales y deportivas en los municipios con más de 215.000 euros, subvencionado por la Diputación hasta en un 80%, con el que se le dará prioridad a los pueblos más pequeños con menos de 3.000 habitantes. Más de 120 ayuntamientos han resultado beneficiarios de otras tantas ayudas con la idea de crear nuevas formas de ocio y disfrute en el territorio rural.

En definitiva, todas las ayudas ayudarán a incrementar la agenda de actividades con proyectos de índoles como jornadas culturales, ciclos musicales, festivales de magia o recreaciones históricas, junto a cursos deportivos, rutas ecuestres, marchas cicloturistas o carreras de montaña entre muchos otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00