Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
alto aragón

Propuestas del PP en la DPH en defensa del medio rural

El grupo popular en la DPH defenderá en el próximo pleno dos propuestas de resolución que reafirman su compromiso con el sector primario altoaragonés. En la primera de ellas, los populares instan a la Corporación a expresar su apoyo a la movilización del 8 de octubre convocada por las organizaciones agrarias (UAGA, ASAJA, ARAGA y UPA) y las Cooperativas agroalimentarias bajo el lema "Una PAC para el apoyo de agricultor@s y ganader@s, NO a la propuesta de Planas".

Los populares recuerdan que todas ellas coinciden en que el documento del Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación perjudica claramente a los hombres y mujeres que viven de la agricultura y ganadería. En ese sentido, la propuesta popular señala literalmente que el PP considera que "la defensa del sector es la defensa de nuestra provincia y su futuro".

El PP, por otro lado, retoma la defensa del sector en su propuesta para que la DPH interponga un recurso para revocar la Orden 980/2021 de 20 de septiembre del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En ella, se modifica y se incluye el lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Especial de Especies Amenazadas. Se trata de un extremo que, como se ha manifestado en varias ocasiones en la propia DPH, "es un problema de primer orden en el desarrollo de nuestra ganadería extensiva, lo que afecta muy negativamente al modo de vida de muchos ganaderos, la despoblación y el medio ambiente".

Los populares defienden también que la corporación provincial inste al Gobierno de Aragón, al igual que han anunciado varias comunidades autónomas, a que presente un recurso contra la citada orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00